Inditex lanza Zacaffé, la nueva línea de cafeterías de Zara
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Inditex lanza Zacaffé, la nueva línea de cafeterías de Zara 

Se estrena con un local en la nueva tienda de hombre de la calle Hermosilla de Madrid.

Tienda de Zara en Londres.Getty Images

Zara continúa transformando su imagen de marca y después de colaboraciones con reputados diseñadores o el lanzamiento de un streaming para hacer compras a tiempo real, el firma de Inditex ha dado el pistoletazo de salida a una línea de cafeterías: Zacaffé.

Tal y como adelanta la agencia Europa Press, la marca de moda ha inaugurado este primer espacio en la nueva tienda de Zara Man que ha abierto el público este viernes en el número 14 de la calle Hermosilla de Madrid, en el corazón del barrio de Salamanca. 

Según confirma la agencia de noticias, Inditex pretende seguir expandiendo este concepto en otros países el próximo año, empezando por países del mercado asiático  como Japón y Corea en 2025. Esta línea de cafeterías ya se testó en tiendas de Dubai, Lisboa y París y ahora el grupo ha decidido dar el paso para ponerla en marcha. 

En el caso de la tienda de Hermosilla, se puede acceder tanto desde dentro del establecimiento como a través de un acceso independiente desde la calle. 

Como explica Europa Press, cada local de Zacaffé será diferente e intentará reflejar la identidad o algún aspecto diferenciador de la cultura de la ciudad en la que se ubica. En el caso de la tienda de Hermosilla, la firma se ha inspirado en el edificio de la Casa árabe, situado junto al Parque del Retiro y en su estilo neomudéjar. 

Eso no solo incluye el diseño de interiores, sino también la vajilla, creada específicamente para conectar con el espíritu de esta tienda. El espacio ha sido diseñado por la agencia Art Recherche et Industrie, con sede en París. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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