El pueblo de Canarias donde se grabó uno de los episodios de Black Mirror considerados de los mejores de la serie
En la capítulo se aprecia su casco histórico y su imponente paisaje natural.

Las Islas Canarias ofrecen una combinación única de mar, montaña y microclimas que han convertido al archipiélago en una fuente inagotable para creadores de todo el mundo. No es de extrañar que su magia haya traspasado la pantalla grande, así como que haya llegado a las series más innovadoras. Uno de los ejemplos más sorprendentes es el de un pequeño municipio que ha sido elegido escenario para la popular serie Black Mirror.
Aunque muy pocos se han dado cuenta, el pueblo de Tejeda, enclavado en el corazón montañoso de Gran Canaria, ha cobrado nueva visibilidad desde su aparición en uno de los capítulos mejor valorados de la serie. Concretamente aparece en “Hated in the Nation”, el sexto y último episodio de la tercera temporada de Black Mirror estrenado en Netflix el 21 de octubre de 2016.
Con una duración excepcional de 89 minutos, esta entrega se ha convertido en una de las más extensas y aplaudidas de la serie británica, con una puntuación de 8,4 sobre 10 en IMDb, la base de datos de películas más grande y completa de la web. Consolidándose como uno de los diez capítulos más aclamados, la trama sigue a dos detectives que encuentran una pista inquietante sobre la muerte de una periodista envuelta en un escándalo en las redes sociales.
Un pueblo con encanto
Gran parte de la grabación de este capítulo tuvo lugar en el pintoresco casco histórico de Tejeda, con sus callejuelas empedradas y casas de paredes blancas que sirven de marco a joyas como la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro y el Parador de Cruz de Tejeda. Por aquí se pasearon actrices de renombre internacional como Kelly Macdonald y Faye Marsay, quienes recorrieron algunos de los rincones más icónicos del municipio.
Situado a 1.050 metros sobre el nivel del mar, Tejeda no solo destaca por su arquitectura tradicional, sino también por su privilegiado entorno. Uno de sus mayores atractivos es el Roque Nublo, un monolito volcánico que se ha convertido en símbolo de la isla. Aquí también podemos encontrar el Roque Bentayga, considerado el hermano mellizo del Nublo, y las Cuevas del Rey, donde se encuentra la Cueva del Guayre o el Centro de Plantas Medicinales de Tejeda.
Gracias a su casco histórico y el increíble paisaje natural que lo rodea, Tejeda forma parte de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España. Esta distinción junto a la repercusión mediática de su aparición en Black Mirror ha impulsado el interés de visitantes nacionales e internacionales. Además del patrimonio arquitectónico y geológico, el municipio ofrece rutas de senderismo, miradores de vértigo y experiencias gastronómicas basadas en productos locales.