La película que rompe la taquillas y pone en peligro el turismo de Tailandia

La película que rompe la taquillas y pone en peligro el turismo de Tailandia

El largometraje ha sido un éxito en China, uno de los principales demandantes de turismo en Tailandia. 

Templo Wat Arun Ratchawararam al atardecer en Bangkok, TailandiaGetty Images

Los efectos del cine en la sociedad pueden ser variados. Desde el estreno de Barbie, por ejemplo, las tiendas se han llenado de productos de la muñeca estrella de Mattel. Pero también puede surtir el efecto contrario y que la demanda de según qué productos o servicios baje. Eso es lo que le ha pasado a Tailandia. 

La industria del turismo tailandés está en alerta, porque en los últimos meses una parte de su principal nicho de mercado, procedente de China, se muestra reticente a la hora de viajar hasta Bangkok. Y ello se debe a la sinopsis de la película No more bets.

El filme relata la historia de Anna, una modelo, y de Pan Sheng, un programador informático. Ambos, atraídos por una oferta de trabajo en Tailandia, terminan siendo víctimas de una estafa y quedan atrapados en el país asiático, obligados a ser parte del plan de sus timadores, que implica el tráfico de personas. 

La película, basada en hechos reales, ha sido un éxito en las taquillas chinas y su mensaje ha calado en la sociedad. Tanto, que el sector turístico ha notado un descenso de viajes desde Pekín a su país. 

Así lo ha explicado el presidente de la Asociación de Agentes de Viajes de Tailandia, Sisdivachr Cheewarattanaporn, en declaraciones para Daily Pakistan. "Puede que en realidad no ocurran incidentes en Tailandia, pero Tailandia se convierte en un blanco", ha indicado. 

Hasta la pandemia, según el mismo rotativo, Tailandia acogía a más de 10 millones de turistas procedentes de China cada año. Este 2023, sin embargo, únicamente 2,3 millones de viajeros han llegado desde el país asiático. Un dato que ha llevado a las autoridades tailandesas a avisar a los ciudadanos chinos que Bangkok es un lugar seguro para ellos.