¿Qué significa el lazo azul que se ha visto en la alfombra roja de los Oscar 2023?

¿Qué significa el lazo azul que se ha visto en la alfombra roja de los Oscar 2023?

Algunos actores y actrices lo han mostrado en sus trajes.

Cate Blanchett luce el lazo azul en su vestido en su paso por la alfombra roja de los Oscar 2023Arturo Holmes/Getty Images

La alfombra roja de los Oscar 2023, que este año se ha teñido de color champán para recibir a los nominados, invitados y presentadores de la 95ª edición de los premios en el Teatro Dolby de Los Angeles se ha acordado también de la guerra de Ucrania. 

Ha sido a través de las solapas de los trajes y vestidos de algunos de los asistentes de los Oscar 2023. En muchos de ellos, mientras desfilaban por la alfombra roja, se ha podido ver como lucían un lazo de color azul que también se pudo ver en la entrega del año pasado, en la que Will Smith abofeteó a Chris Rock

¿Qué significa este lazo?  Se trata de una forma de mostrar apoyo a los refugiados ucranianos que se han visto forzados a huir de sus casas por la guerra en Ucrania, que hace unas semanas cumplía el primer aniversario. 

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha sido la encargada de distribuir estos lazos que a pesar de que en la edición de 2022 de los Oscar fueron más visibles, sí han lucido este año actores como Bill Nighy o Cate Blanchett.