El tamaño importa: un experto revela al fin la función de los diferentes tipos de tazas para el café

El tamaño importa: un experto revela al fin la función de los diferentes tipos de tazas para el café

Existe una concreta para cada tipo el bebida que quieras a preparar.

Apetecible taza de cafe con leche
Apetecible taza de cafe con lecheGetty Images

Quién no tiene el armario de las tazas de la cocina lleno de las tazas de café que han sobrevivido de distintos juegos que compraste. Unas son demasiado pequeñas para la cantidad de café que te gusta tomar y cuando echas la leche, se sale de la taza; otras son muy grandes y acabas tomándote, en realidad, leche con café.

Pues el tiktoker Sebas (@sebashomebrew) se ha dedicado a explicar cómo usar cada taza para tomarte cada tipo de café que quieras preparar. Explica que existen cuatro tamaños de taza principales para hacer cuatro tipos de café. El primero es el expresso, que va desde 60 a 90 mililitros (ml); cortado, que es de 125 ml; capuccino, que se hace con la de 150 a 200 ml, y latte, que va de 250 a 280 ml.

La diferencia entre cada una de ellas, asegura este tiktoker, radica, en efecto, "en la cantidad de leche que lleva cada una”. Pero, además, si tomas, como dice que hace él, además de café con leche, café filtrado, todos los tamaños que taza que vas a necesitar están incluidos en esos cuatro ejemplos básicos y, además, todos son fáciles de encontrar en cualquier de tienda o gran superficie que venda productos para el hogar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: