Emotiva carta de un veterinario a un perro que pasó media vida ingresado

Emotiva carta de un veterinario a un perro que pasó media vida ingresado

"Te querré siempre, te añoraré siempre, te llevaré conmigo siempre. Buen viaje amigo."

Captura de pantalla de la publicación del veterinario despidiéndose de Zeus, el perro que le acompañó durante años.IG/Miguel Quiñones Rey

Muchos animales, de los cuales una gran cantidad son perros, sobreviven gracias a las protectoras y centros sanitarios que se encargan de evitar que acaban deambulando por la calle. Algunos pueden estar en esos lugares durante años a la espera de que una familia decida adoptarlos, y en ese tiempo, a veces, el vínculo entre los veterinarios y cuidadores y los animales se estrecha mucho.

Eso es lo que le ocurrió a Miguel Quiñones Rey, especialista del Centro de Protección Animal de Sa Coma en Ibiza. Durante ocho años estuvo cuidando a Zeus, un perro al que ninguna familia adoptó y que le acompañó durante todos esos años, tiempo durante el cual crearon un fuerte vínculo de amistad.

Sin embargo, el perro falleció recientemente, sumiendo a Quiñones en una profunda pena que ha cristalizado en una emotiva despedida dedicada al can en su cuenta personal de Instagram que se ha hecho viral y acumula más de 1.500 me gusta.

"Y de repente no estás", empieza el texto el veterinario de Zeus para enumerar las situaciones que le recuerdan a él, como pasar delante de su recinto y verlo vacío y darse cuenta "de lo que me alegraba la vida verte aparecer cada día, verte correr hacia mí".

Sin duda, una muestra de amor que enseña los fuertes vínculos que pueden llegar a crearse entre un perro y una persona: "Ojalá te sueñe cada noche, sería más fácil. A partir de hoy nada será lo mismo. Mi dulce cabezota, mi blanquito, como te voy a echar de menos".

Quiñones termina el texto de una manera muy emotiva: "Te querré siempre, te añoraré siempre, te llevaré conmigo siempre. Buen viaje amigo".