Esta planta sobrevive a la sequía y convierte tu jardín en un "oasis de mariposas"
Se adapta a suelos difíciles.

Una preocupación de muchos jardineros es reducir los requerimientos de agua de sus plantas, ya sea en previsión de sequías y altas temperaturas o para no tener que destinar mucho al riego.
En Pesei se han fijado en una planta que cumple con ese requisito, puesto que "prefiere el calor intenso" y que, además, añade color al jardín, convirtiéndolo en un "oasis de mariposas".
Es la buddleja, también conocida como "árbol de las mariposas", que destaca "no sólo por su extraordinaria belleza, sino también por su capacidad de atraer numerosos insectos con alas coloridas, dándole al jardín un toque de magia y vivacidad". No sólo atrae a las mariposas, sino que también gusta a las abejas y otros polinizadores.

El motivo por el que esta planta puede prosperar en climas áridos es que sus raíces crecen muy profundo, por lo que es capaz de encontrar agua en las condiciones más adversas.
"Además, se adapta perfectamente a suelos arenosos, arcillosos o poco fértiles, resultando ideal para aquellos espacios donde no es posible dedicarle mucho mantenimiento o trabajar la tierra con frecuencia", indican sobre otra de sus ventajas.
Sus flores permiten también una explosión de color, puesto que pueden ser rosas, moradas, blancas o naranjas.