Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una orientadora alerta de la nueva negligencia: "Algunos niños tienen un vínculo más fuerte con su niñera que con sus padres"

Una orientadora alerta de la nueva negligencia: "Algunos niños tienen un vínculo más fuerte con su niñera que con sus padres"

"Existen padres que se sienten completamente abrumados en situaciones tensas o emotivas. No tienen esa conexión emocional con sus hijos", asegura la profesional.

Unos padres con su hijo
Unos padres con su hijoJasper James / Getty Images

Hay familias que son tan pobres que solo tienen dinero. Pese a que hay niños y niñas que parecen tenerlo todo: el último modelo de móvil, los últimos videojuegos, la prenda de ropa de moda… Habitualmente les falta lo más importante, la atención de sus padres.

Anja Militzer, propietaria de una consulta privada de terapia familiar sistémica en Hamburgo (Alemania) ha participado en un reportaje del medio de comunicación alemán Die Zeit en el que ha contado los principales problemas que arrastran los menores que han nacido en familias con un alto poder adquisitivo.

"Todos los niños y jóvenes desean que se les preste atención. Especialmente por parte de sus padres. Necesitan ser escuchados y comprendidos. El dinero no puede reemplazar esta necesidad básica", ha destacado la experta.

Hay padres que trabajan sin parar para lograr la prosperidad de su familia. Y pueden conseguir ese objetivo de que sus hijos lo tengan todo materialmente hablando. Sin embargo, ello también puede hacerles dedicar mucho menos tiempo del que deberían a los menores. Y esa negligencia parental afecta negativamente al desarrollo de los hijos. "Si los niños solo pueden hablar de su día de manera apresurada por la noche, se están perdiendo algo importante", ha advertido Militzer.

En ese sentido, Madeline Brown, quien trabaja como orientadora en un colegio público de Múnich (Alemania), ha señalado, en declaraciones al mismo medio, que ha llegado a encontrarse situaciones en las que los niños tienen más relación y confianza con su niñera que con sus padres.

"Cuando algo negativo sucede, se ve claramente cómo es la relación dentro de la familia. Algunos padres se sienten completamente abrumados en situaciones tensas o emotivas. No tienen esa conexión emocional con sus hijos", ha explicado la orientadora

"Hay niños que tienen un vínculo más fuerte con su niñera que con sus padres. Las niñeras desayunan con ellos, los llevan al colegio y los acuestan por la noche. Una vez hubo un divorcio en casa de un estudiante. Para ambos padres, el niño lo era todo. Pero el niño estaba principalmente preocupado por la niñera y por lo que le pudiera pasar", ha contado Brown.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.