Keira Knightley, sobre las provocaciones que vivió con los paparazzi: "Me decían 'zorra' y 'puta"
Influencers y Celebrities
Influencers y Celebrities

Keira Knightley, sobre las provocaciones que vivió con los paparazzi: "Me decían 'zorra' y 'puta"

La actriz ha concedido una entrevista con 'The Times' con motivo del estreno de 'La mujer del camarote 10'.

Keira Knightley en la premiere de 'La mujer del camarote 10'.Variety via Getty Images

La odisea que viven muchos famosos con la prensa y los paparazzi es algo que cada vez se conoce más. Gracias a sus testimonios se conocen muchos casos de malas praxis y casos cercanos al acoso por parte de algunos fotógrafos y periodistas del corazón. Una de las últimas en hablar ha sido la actriz Keira Knightley, que ha concedido una entrevista con The Times con motivo del estreno de la película de Netflix, La mujer del camarote 10.

La intérprete vivió un auténtico infierno con los paparazzi especialmente en la década de los 2000, cuando protagonizó la saga de Piratas del Caribe o la cinta Quiero ser como Beckham.

"Recuerdo despertar un día y había 10 hombres afuera de mi puerta, y no se fueron durante unos cinco años", ha recordado sobre esta época en la que apenas tenía más de 20 años. 

Al igual que le sucedió a otras muchas celebrities, esta situación acabó afectándole a su salud mental y los fotógrafos se aprovecharon de la situación para provocarla y hacer que perdiera los papeles. "Me volví loca con los paparazzi, pero logré ocultarlo. La mayoría de las veces gritaban 'puta' o 'zorra'. Sobre todo si estaba con alguien: un novio, mi hermano o mi padre. Buscaban provocar una reacción para poder demandar", ha explicado.

"Entonces empezaron los accidentes: obligaban a la gente a salir de la carretera y luego cobraban más por fotos de una actriz accidentada o lo que fuera", ha añadido la estrella de Hollywood.

Al igual que otras muchas actrices y rostros conocidos, empezó a jugar una estrategia al despiste como llevar siempre la misma ropa o detenerse cuando veía que la seguían. "Un día estuve parada cinco horas. 'Si sigues ahí, no me muevo", ha recordado. "No era una foto valiosa para ellos si siempre estaba con la misma ropa y parada. Solo se podía hacer una noticia diciendo 'lleva la misma ropa' y eso se termina volviendo aburrido", ha añadido Knightley, quien ha recordado que los paparazzi incluso alquilaron un apartamento frente al suyo.

Tras la fama adquirida, la actriz aseguró que no iba a realizar más franquicias como Piratas del Caribe, ya que llegó a un punto en el que tenía cierta manía persecutoria y entró en paranoia pensando que siempre la seguían. "Se me daba muy bien. Museos, trenes... Nadie espera verte ahí. Estaba muy desaliñada, algo que tampoco se esperaban. No haces contacto visual, vas un poco encorvada. Me escabullí", ha recordado sobre cómo logró superarlo.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios