La familia real británica hace algo que aquí sería casi imposible
Se trata de un gesto inédito por parte de Carlos III y la reina Camilla.

En el mes de junio y principios de julio, las redes sociales se llenan de colores arcoíris con motivo del Orgullo LGTBIQ+. Desde empresas que cambian su logo a mensajes de apoyo al colectivo por parte de instituciones colman Instagram y Twitter, incluso desde algunas que nunca se pensaría que lo hiciesen.
La familia real británica ha tenido un gesto inédito celebrado por primera vez el Orgullo LGTBIQ+ con un vídeo en Instagram con el mensaje "Happy Pride! (¡Feliz Orgullo!)", junto a un arcoíris y una bola de discoteca. Este detalle sería para muchos impensable en España, donde los reyes no han felicitado nunca tampoco al colectivo, más allá de recibir en 2014 a varios representantes de asociaciones LGTBI o reconocer el éxito del World Pride celebrado en Madrid en 2017.
En las imágenes, aparecen los soldados del regimiento Coldstream tocando la canción de Chappell Roan Pink Pony Club, que se ha convertido en todo un himno para el colectivo. La letra de este tema narra las vivencias de una joven que se traslada a California para cumplir su sueño y trabajar en un club gay.
Es la primera vez en la historia que la familia real británica desde su cuenta oficial tiene un gesto similar: ni durante los 70 años de reinado de Isabel II ni en los dos de Carlos III se había producido un acercamiento similar. Sin embargo, el príncipe Guillermo sí que se ha acercado a las realidades del colectivo LGTBIQ+ en varias ocasiones.
En 2016 fue portada de la revista gay Attitude y ha participado en varios actos sobre la salud mental, el bullying o las personas sin hogar del colectivo y en 2022 mostró su apoyo a Jake Daniels, el primer futbolista profesional y en activo de Reino Unido en declararse abiertamente gay.
En 2019 incluso habló de que apoyaría a sus hijos si alguno fuese homosexual, pero mostró su preocupación por cómo los aceptase la sociedad: "Lo único que me alarma es cómo los demás reaccionarían y lo percibirían, especialmente, por los roles que desempeñarán mis hijos".
