La rebelión de los jardineros: los empleados de Carlos III se plantan contra el rey por sus exigencias y bajos salarios
Influencers y Celebrities
Influencers y Celebrities

La rebelión de los jardineros: los empleados de Carlos III se plantan contra el rey por sus exigencias y bajos salarios

Siguen los problemas para el monarca británico. 

Carlos III, en el Chelsea Flower Show en mayoPaul Grover/Getty Images

Además de Clarence House, la residencia de Carlos III cuando está en Londres, el rey tiene su particular paraíso en Highgrove House, una mansión en el campo en el condado de Gloucester que diseñó a su gusto durante sus años como príncipe de Gales. 

La casa tiene un espléndido jardín fruto de la pasión por la naturaleza del monarca británico, que ahora está en el punto de mira después de sus empleados se rebelaran contra él. 

Tal y como ha publicado The Times en un extenso reportaje, algunos jardineros que trabajan para el rey en esta residencia privada se han puesto en pie de guerra ante las duras condiciones de trabajo. De hecho, el diario británico asegura que en los últimos tres años 11 de los 12 jardineros del monarca han dejado su puesto de trabajo. 

Uno de los motivos de este descontento es el salario, más bajos en otros jardines con unas características similares. “Es como si te dijeran: deberías estar agradecido de que te hayamos dado un trabajo, y trabajas para el rey", lamentó una de las fuentes a The Times.

  Dos jardineros en Highgrove en mayo de 2024PA Images via Getty Images

Además de las condiciones económicas, el trabajo del día a día y las exigencias de Carlos III también han hecho que los jardineros quieran abandonar su puesto. Según las fuentes consultadas con el periódico, el monarca es excesivamente meticuloso con las flores y plantas de su jardín y esto complica todavía más el trabajo de sus empleados. 

En el reportaje se relatan varias situaciones, como correcciones gramaticales o el despido de uno de los responsables de los jardines al no superar el período de prueba por no conocer el nombre de una flor. Según una de las fuentes, el monarca habría reaccionado con un "aparta a ese hombre de mi vista".

Según informa The Times, los problemas de personal ya se han convertido en un impedimento para la gestión de los jardines y a finales de 2023 la Fundación del Rey encargó una auditoría externa para intentar solventar la situación, proponiendo mejoras salariales y de las condiciones, algo que por lo que cuenta el periódico británico no ha sucedido. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios