La rebelión de los jardineros: los empleados de Carlos III se plantan contra el rey por sus exigencias y bajos salarios
Influencers y Celebrities
Influencers y Celebrities

La rebelión de los jardineros: los empleados de Carlos III se plantan contra el rey por sus exigencias y bajos salarios

Siguen los problemas para el monarca británico. 

Carlos III, en el Chelsea Flower Show en mayoPaul Grover/Getty Images

Además de Clarence House, la residencia de Carlos III cuando está en Londres, el rey tiene su particular paraíso en Highgrove House, una mansión en el campo en el condado de Gloucester que diseñó a su gusto durante sus años como príncipe de Gales. 

La casa tiene un espléndido jardín fruto de la pasión por la naturaleza del monarca británico, que ahora está en el punto de mira después de sus empleados se rebelaran contra él. 

Tal y como ha publicado The Times en un extenso reportaje, algunos jardineros que trabajan para el rey en esta residencia privada se han puesto en pie de guerra ante las duras condiciones de trabajo. De hecho, el diario británico asegura que en los últimos tres años 11 de los 12 jardineros del monarca han dejado su puesto de trabajo. 

Uno de los motivos de este descontento es el salario, más bajos en otros jardines con unas características similares. “Es como si te dijeran: deberías estar agradecido de que te hayamos dado un trabajo, y trabajas para el rey", lamentó una de las fuentes a The Times.

  Dos jardineros en Highgrove en mayo de 2024PA Images via Getty Images

Además de las condiciones económicas, el trabajo del día a día y las exigencias de Carlos III también han hecho que los jardineros quieran abandonar su puesto. Según las fuentes consultadas con el periódico, el monarca es excesivamente meticuloso con las flores y plantas de su jardín y esto complica todavía más el trabajo de sus empleados. 

En el reportaje se relatan varias situaciones, como correcciones gramaticales o el despido de uno de los responsables de los jardines al no superar el período de prueba por no conocer el nombre de una flor. Según una de las fuentes, el monarca habría reaccionado con un "aparta a ese hombre de mi vista".

Según informa The Times, los problemas de personal ya se han convertido en un impedimento para la gestión de los jardines y a finales de 2023 la Fundación del Rey encargó una auditoría externa para intentar solventar la situación, proponiendo mejoras salariales y de las condiciones, algo que por lo que cuenta el periódico británico no ha sucedido. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Redactora de Life en El HuffPost. Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y Máster en Periodismo Cultural por la Universidad CEU San Pablo, aprendió en Radio Galega o Pentación Espectáculos y ha colaborado con diferentes webs culturales y de estilo de vida. Llegó a El HuffPost en 2016, donde compaginó su trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de Tendencias. Desde 2019 forma parte de la sección de Life, donde escribe sobre moda, belleza, cultura y estilo de vida.


Comentar:
comentar / ver comentarios