Las cámaras captan lo que hace Matthew McConaughey cuando Kate Middleton llega a la final de Wimbledon
La princesa de Gales entregó el trofeo de ganador a Jannik Sinner, que se impuso a Carlos Alcaraz.

Nadie quiso perderse este domingo la final de Wimbledon que enfrentó a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz y que finalmente terminó llevándose el tenista italiano. Por eso el palco real de la pista central del torneo estaba plagado de rostros conocidos como Paul Mescal, Nicole Kidman o Matthew McConaughey, gran aficionado al tenis.
En la primera fila del palco también se sentó Felipe VI, que viajó a Londres para apoyar a Alcaraz, y los príncipes de Gales junto a sus hijos Jorge y Carlota. Kate Middleton es patrona del AELTC, el club en el que se juega el torneo, y es la encargada de entregar cada año los trofeos a los ganadores, tanto el cuadro femenino como en el masculino.
Wimbledon es un lugar especial para la futura reina, ya que fue uno de los pocos eventos que mantuvo el año pasado durante su tratamiento contra el cáncer, recibiendo una gran ovación de toda la pista. Este año, el apoyo volvió a ser evidente por parte de la mayoría de asistentes, incluidos los invitados del palco.
Concretamente, en el caso de McConaughey, no ha pasado desapercibido en redes sociales el gesto en el momento en el que los príncipes de Gales entran al palco para ocupar sus asientos.
Tal y como se puede ver en las imágenes, el actor se levanta prácticamente al momento para aplaudir a Guillermo y Kate en señal de respeto, haciendo que comiencen a la levantarse algunas de las personas que están sentadas junto a él.
Un gesto habitual por protocolo pero que algunos en X han aplaudido, calificando al intérprete como un "caballero sureño" debido a sus orígenes de Texas.
En Reino Unido, la presencia y el comportamiento de McConaughey tampoco han pasado desapercibidos y el tabloide Daily Mail se ha hecho eco del momento en su cobertura del evento. Desde el periódico británico señalan que solo los ciudadanos británicos tienen que mostrar cortesía a los miembros de la realeza y que los estadounidenses no están obligados por protocolo a hacer lo que hizo el actor.
