Salen a la luz las dos promesas que la policía tailandesa incumplió con Daniel Sancho
La primera de ellas explica por qué el chef confesó el crimen.
Han pasado ya más de dos meses desde que Daniel Sancho confesara el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta en Tailandia. Desde entonces, el goteo de informaciones sobre el caso ha sido constante. Por ahora, el hijo del actor Rodolfo Sancho permanece en prisión provisional y uno de los últimos detalles que ha trascendido del suceso es el interrogatorio al que fue sometido.
Así lo han contado en el programa de Televisión Española Mañaneros, donde han asegurado las autoridades tailandesas le hicieron dos promesas al joven chef que han terminado por no cumplir. La primera de ellas explica por qué el nieto de Sancho Gracia confesó el crimen. Y es que le comentaron que, si lo hacía, sería extraditado a España.
Pero esa no fue la única promesa que la policía hizo a Daniel Sancho. Según recoge Lecturas, desde el programa de TVE explicaron que las autoridades le comunicaron al hijo de el protagonista de El Ministerio del Tiempo no lo acusarían de asesinato. En la publicación reportan que los cargos serían por homicidio imprudente, motivado por una pelea dadas las supuestas amenazas que Arrieta había hecho a Sancho.
Desde el programa, además, el periodista Ángel Moya precisó que las autoridades aprovecharon los pocos conocimientos de Sancho en materia judicial durante el interrogatorio.
"Es un adulto acorralado que no tiene conocimientos de Derecho. Estaba en ese momento con abogadas de oficio y sí te puedo asegurar que en esas traducciones de las confesiones no fueron bien hechas", ha explicado el periodista, en declaraciones recogidas por Lecturas.