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Sydney Sweeney responde a la polémica por el jabón hecho con agua de su baño

Sydney Sweeney responde a la polémica por el jabón hecho con agua de su baño

La actriz está en el ojo del huracán. 

Sydney Sweeney, en una imagen de archivoGetty Images

La actriz Sydney Sweeney lleva todo el verano en el ojo del huracán. Su polémica más reciente es el anuncio de la firma de vaqueros American Eagle, que hace un juego de palabras con la frase en inglés Sydney Sweeney has great jeans, que millones de personas en redes sociales señalaron por el parecido de la fonética de jeans con genes, como una forma de defender la superioridad de la raza blanca. 

El asunto y la polémica llegó a la Casa Blanca, mientras que la firma de ropa se limitó a defender que únicamente estaban promocionando unos buenos vaqueros utilizando la imagen de la actriz, uno de los rostros más populares de la industria en Estados Unidos. 

Meses antes de esta polémica, Sweeney ya había generado enorme revuelo con un lanzamiento: un jabón natural elaborado con agua de baño de la actriz dirigido especialmente para hombres. Se trata de un producto de la firma Dr Squatch que cuesta ocho dólares y que se comercializó con el nombre Sydney’s Bathwater Bliss

El jabón se agotó en cuestión de minutos y despertó una enorme controversia entre miles de personas que cargaron contra la actriz, que en ocasiones ha denunciado la sexualización a la que se ha visto expuesta. 

Ahora, la actriz ha respondido durante una entrevista con el Wall Street Journal, en la que ha asegurado que "todo es una conversación el público". 

"Fueron mayoritariamente las mujeres las que hicieron comentarios al respecto, lo que me pareció realmente interesante. A todas las encantó la idea del agua de baño de Jacob Elordi", se defendió Sweeney ante la controversia. 

La actriz se refiere a la vela vendida como Jacob Elordi’s Bathwater, que se lanzó en enero de 2024 después del estreno de Saltburn. La vela inspirada en Elordi se convirtió en una sensación viral y provocó miles de memes pero, como han recordado a Sweeney algunos usuarios en redes, al contrario que ella, el actor no comercializó la vela él mismo ni recibió beneficios por ello.

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MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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