Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una experta en comunicación no verbal ve esta foto de Letizia y no puede evitar comentarlo: "Menos mal"

Una experta en comunicación no verbal ve esta foto de Letizia y no puede evitar comentarlo: "Menos mal"

Los reyes Felipe y Letizia acudieron a la entrega de la 105º edición de los premios ABC de Periodismo.

Letizia en la 105º edición de los premios ABC de Periodismo.Getty Images

Se trata de una cita que no falta en su agenda a comienzos de cada verano y este año no iba a ser menos. Los reyes Felipe VI y Letizia han acudido a la entrega de la 105º edición de los premios ABC de Periodismo celebrada este martes. 

En esta edición, el premio Mariano de Cavia ha recaído en Jorge Fernández Díaz, el Luca de Tena ha sido para Carlos Alsina y el Mingote se lo ha llevado Txema Rodríguez. Sin embargo, a la hora de analizar la foto grupal, la experta en comunicación no verbal Patrycia Centeno se ha fijado en un llamativo detalle.

"Menos mal que está la reina porque, según esta foto, pareciera que no existen las mujeres periodistas…", ha escrito en X en la imagen en la que se ve cómo son todos hombres con Letizia como única presencia femenina.

En medios como ¡Hola! y Vanitatis han destacado especialmente el look de la reina Letizia, que optó por un vestido negro con escote palabra de honor, entallado y de largo midi. Lo combinó con unos salones destalonados brillantes y una cartera, ambos también negros y de Magrit.

Pero si hay algo que ha llamado la atención ha sido el espectacular collar de perlas, una de las joyas del pasar de la reina Victoria Eugenia, y la más valorada de todo el lote. Cuenta con 37 perlas grandes.

  Letizia con el collar de perlas de las joyas del pasar en la 105º edición de los premios ABC de Periodismo.Getty Images

Según señaló José Luis Sampedro, experto en la historia del joyero de la familia Borbón, a Vanitatis, en 1906 se estableció que "ese collar valía más que el resto de piezas juntas, incluyendo diamantes y otras piedras preciosas". 

Se trata del collar que lució la reina Sofía en la boda de la infanta Elena, entre otras ocasiones, y Letizia también lo ha lucido en más de una ocasión, la primera en los Princesa de Asturias de 2016. Aunque normalmente lo ha combinado con pendientes de perlas, en esta ocasión lo ha hecho con unos pendientes de modelo de botón con diamante y oro blanco.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.