Una expresa de Koh Samui revela cómo se encuentra Daniel Sancho en la cárcel

Una expresa de Koh Samui revela cómo se encuentra Daniel Sancho en la cárcel

"Ahora se le ve bien, le vi cuando llegó con el pelo largo. Ahí tenía mal aspecto, asustado, ahora tiene buen aspecto...", ha expresado en 'El programa del verano'.

Exteriores de la prisión de Koh Samui, en Tailandia, donde se encuentra el español Daniel Sancho, en prisión provisionalEFE

Después de que Daniel Sancho confesara el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta no tardó muchos días en ingresar en la prisión tailandesa de Koh Samui. Y, aunque el caso suscita interés desde que supo del mismo, durante las últimas jornadas se está prestando especial atención al estado del nieto de Sancho Gracia. 

A lo largo de esta semana, El programa del verano ha compartido las últimas actualizaciones a las que ha tenido acceso del caso. Y ha podido entrevistar a una antigua reclusa de la prisión, de la que ella salió hace unos días, pero en la que permanece Sancho, con quien llegó a coincidir en el centro penitenciario. 

"Lo he visto varios días a unos 300 metros, había una reja en el medio", explicaba la mujer a los micrófonos de Mediaset. "Ahora se le ve bien, le vi cuando llegó con el pelo largo. Ahí tenía mal aspecto, asustado, ahora tiene buen aspecto...", prosigue. 

Asimismo, ha detallado que el joven, de 29 años, se encuentra en un pabellón que tiene la enfermería muy cerca. Y, donde él se encuentra, hay "un grupo de 50 personas, hacen deporte todos juntos en el patio...", ha apuntado. Y, finalmente ha comentado que la mejor manera de pasar los días en la prisión es "no pensar en lo que te está pasando, tiene que estar tranquilo".

El informe policial se retrasa

Mientras el chef permanece en prisión, las autoridades tailandesas deben entregar el informe policial. Este esclarecería si Sancho actuó solo o si había terceras personas implicadas en el asesinato de Edwin Arrieta. Faltan una prueba de ADN y un análisis de sangre que resuelva esta incógnita que permanece abierta.

En concreto, faltan por analizar algunas prendas de ropa y unos restos humanos que las autoridades pertinentes habían encontrado en bolsas de plástico.