La trasnochada norma de Disney World con la estatura de sus princesas

La trasnochada norma de Disney World con la estatura de sus princesas

Bajo los espectaculares disfraces se esconden bailarinas, actrices y estudiantes que pasan exigentes procesos de selección y que han de cumplir estrictas normas para no romper 'la magia' del espectáculo.

La princesa Tiana y el príncipe Naveen en un desfile.MediaNews Group via Getty Images

Bella, Cenicienta, Blancanieves, Pocahontas, Ana y Elsa... Las princesas Disney son las grandes protagonistas de Disney World, el parque de atracciones temático inspirado en el fantástico mundo de Disney.

En los últimos años, ellas acaparan la atención de los visitantes, incluso más que los clásicos personajes de la factoría, como Mickey, Pluto, Minnie y Donald.

Pero esas princesas que interactúan con los visitantes y forman parte de las espectaculares cabalgatas que recorren el parque, esconden bajo sus disfraces a bailarinas o actrices que pasan exigentes procesos de selección y que han de cumplir unas estrictas normas para no romper 'la magia' del espectáculo.

Así lo ha confirmado una antigua empleada del parque de Orlando a El HuffPost que ha confirmado que, efectivamente, para interpretar a los personajes se han de cumplir con unas características físicas muy específicas: 

Por ejemplo, la estatura mínima de las mujeres para poder 'ser una de las princesas' es de 1,63 metros y el máximo de 1,73 metros.

Además, no pueden llevar las uñas muy largas y nunca pintadas. Tampoco pueden llevar piercings ni tatuajes a la vista, ni llevar el pelo teñido de colores. 

Y lo más importante: "Si tú eres princesa en Disney World, si te sales del papel, en ese momento te botan (te echan). La regla principal para todos los personajes es que tienen que estar metidos en el papel hasta que llegan al cuarto donde se cambian".

Y por supuesto, nada de descubrir su identidad en redes sociales. "Tú puedes hacerte una foto con la princesa y, aunque sepas quién es, no puedes nombrar a la persona, tienes que decir 'aquí estoy con la princesa tal', pero jamás desvelar su nombre".