Más fácil imposible: sólo tienes que guardar el aguacate así para que madure en 24 horas
Sin comprometer su sabor.

Puede resultar frustrante comprar aguacates, pero que resulte que no estén listos para comerlos porque no han madurado lo suficiente. En vez de tener que esperar y esperar para poder emplearlo en una ensalada o en una tostada, se puede recurrir a un truco bien sencillo con el que estarán listos en 24 horas.
Como apuntan desde la web Food Walla, "la maduración es un proceso natural en el que los almidones se transforman en azúcar en la fruta". Es lo que le da la untuosidad al fruto.
Si se necesita acelerar la maduración de un aguacate "sin comprometer su sabor", recomiendan hacerlo recurriendo a un plátano o a una manzana.
"Tanto los plátanos como las manzanas producen grandes cantidades de gas etileno", que ayuda a madurar la fruta, explican. Para aprovechar el efecto que tiene sobre la maduración del aguacate, basta guardarlo en una bolsa de papel bien cerrada o en un recipiente pequeño junto a una de estas dos frutas.
"Coloca la bolsa de papel a temperatura ambiente en un armario o cajón lejos de la luz solar, ya que el calor puede dañar la fruta y arruinar la textura. Después de uno o dos días como máximo, el aguacate estará suave y lo suficientemente maduro para comer", indican.
