El conflicto que enfrenta al fabricante de Barbie con una marca de lujo

El conflicto que enfrenta al fabricante de Barbie con una marca de lujo

En plena promoción de la película protagonizada por Margot Robbie. 

Barbie y la colección que apuesta por la diversidad

Mattel, el fabricante de la archiconocida muñeca Barbie, está en pie de guerra contra la histórica marca de lujo británica Burberry. La razón es que la firma, que cambió de logo recientemente, quiere patentar la abreviatura Brby. 

La marca ya utiliza Brby en bolsa y su intención, según avanza la agencia Reuters es emplearla también en prendas y complementos. Sin embargo, Mattel tiene la intención de bloquear esta operación. 

El fabricante, como explica Reuters, ha presentado ante el Tribunal de Apelación y Juicio de Patentes (Ptab) de Estados Unidos un documento en el que se opone al registro de esta abreviación. En el texto, alegan que la abreviatura es muy parecida al nombre Barbie tanto a nivel escrito como fonético.  

Además, desde Mattel denuncian que la imagen de la muñeca “podría verse dañada”. Una imagen que vive un momento dulce en plena promoción de la película sobre Barbie que protagoniza Margot Robbie y que se estrena en España el 21 de julio.