La infanta Sofía y su idilio con las capas: ha vuelto a ser su apuesta estilística en el desfile por el 12 de octubre
Bajo la capa, la hija pequeña de los reyes, llevaba un vaporoso vestido de lunares.

El regreso de la infanta Sofía y su estreno en la recepción palaciega ha sido la gran novedad de la familia real en la jornada de celebración del 12 de octubre. La hija menor de los reyes, que cursa su primer año de universidad en la sede de Lisboa del Forward College, en esta ocasión sí ha podido acompañar a sus padres y su hermana después de dos años de ausencia porque el calendario escolar del UWC Atlantic de Gales, donde estudió el bachillerato, se lo impedía.
Sofía, que ha llegado en el coche con su hermana, detrás de sus padres, no ha vuelto a dejar a nadie indiferente con el estilismo elegido al bajarse del Mercedes que las trasladaba con un abrigo capa negro largo con el que hacía frente al 'fresquito' con el que ha amanecido el día en Madrid. Debajo, llevaba un vestido negro de lunares blancos de Carolina Herrera.

La elección ha sido muy comentada, pero lo cierto es que esta no es la primera vez que la infanta elige esta prenda en actos oficiales.
Hace ahora dos años, el 31 de octubre de 2023, el día que Leonor juró la Constitución, Sofía lució un vestido de gasa en tonos celestes, con mangas en capa, de la firma Erdem, alquilado para la ocasión. Para protegerse del frío de aquel día se puso una capa corta de color negro.

Un top capa también eligió para los premios Princesa Girona el pasado mes de julio. El diseño era de la firma española The Are confeccionado en gasa.

Su predilección por las capas puede que tenga mucho que ver con su madre, pues para la reina es uno de sus must en el armario de invierno, y Leonor y Sofía también las lucieron cuando eran niñas.

Con la elección de esta prenda en las más especiales ocasiones, la infanta Sofía vuelve a confirmar su personal y característico estilo con el que se aleja de los looks protocolarios y solemnes de su hermana, la princesa de Asturias.
