Pedro Sánchez y el posible significado de su inseparable pulsera roja
El presidente la ha dejado ver durante la rueda de prensa que ha ofrecido antes de marcharse de vacaciones.

La ropa habla, como recuerda la experta en comunicación y lenguaje Anitta Ruiz en cada una de sus intervenciones: tras la elección de muchas de las prendas y complementos que eligen nuestros políticos, mandatarios y personajes públicos hay algo más que una simple cuestión de gusto, hay un mensaje. El caso más evidente en estos últimos meses: el pañuelo palestino que se ha convertido casi en un imprescindible para Irene Montero e Ione Belarra, en apoyo al pueblo gazatí, víctima de la masacre llevada a cabo por Israel.
Hasta el mismísimo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez hace de vez en cuando uso de ese simbolismo para mandar mensajes: una corbata roja, color del PSOE, una pulsera de arco iris, en apoyo al colectivo LGTBI y, desde hace unos meses, una inseparable pulsera de hilo trenzado de color rojo que este lunes también la ha dejado ver durante la rueda de prensa que ha ofrecido antes de las vacaciones.

Esta podría haber sido un regalo al presidente por el poder que se le atribuye como amuleto de la suerte o, sencillamente, porque es el color históricamente asociado al socialismo.
Pedro Sánchez luce este complemento en su muñeca derecha al menos desde el mes de marzo, antes de la crisis que desencadenó el caso Cerdán. Al principio lo hacía junto a otra, también trenzada, de colores varios.
