Adiós al estreñimiento con estas cuatro frutas recomendadas por un gastroenterólogo
Una es una "bomba" de fibra.

Una ingesta adecuada de agua y de alimentos con fibra es clave para no pasarlo mal a la hora de ir al baño y poder tener un tránsito normal.
Así, las frutas y verduras son fundamentales, pero en particular puede haber algunas más indicadas que otras si estamos sufriendo de estreñimiento.
El gastroenterólogo estadounidense William Bulsiewicz ha señalado en su cuenta de Instagram cuáles son las cuatro frutas más ricas en fibra para estimular un sistema digestivo lento o desequilibrado.
En primer lugar destaca la frambuesa,"una auténtica bomba de fibra", puesto que aportan cinco gramos por cada cien. "Combina fibras solubles e insolubles, lo que la hace ideal para acelerar el tránsito lento o calmar problemas digestivos leves", indica.
10 gramos por pieza aporta el aguacate, cuya textura grasa también favorece una digestión suave.
Un solo higo mediano aporta unos 2 gramos de fibra, principalmente pectina, una fibra soluble muy valiosa para regular el tránsito, señala sobre su tercera fruta seleccionada.
Por último, está el kiwi, del que resalta que supone un importante aporte de vitamina C, lo que lo convierte en un potente antiinflamatorio para la mucosa intestinal.
