Investigan el extraño caso de cinco enfermeras del mismo hospital con tumores craneales
Todas trabajaban en la misma planta.

Cinco enfermeras de la maternidad del Hospital Mass General Brigham Newton-Wellesley de Newton, Massachusetts (Estados Unidos) que trabajaban en la misma planta han desarrollado tumores craneales benignos, algo tan insólito que se está investigando qué puede haber detrás.
En concreto, las cinco tuvieron meningiomas, el tipo de tumor más común que se forma en la cabeza.
"Un meningioma no es un tumor cerebral, pero puede presionar el cerebro, los nervios y los vasos cercanos", puntualiza la Clínica Mayo.
Según los sindicatos, como reporta 20minutos, sospechan de una posible fuente de contaminación ambiental, mientras que el centro hospitalario descarta esta hipótesis "después de llevar a cabo una investigación que no termina de convencer al resto de agentes".
Como apuntan, el hospital estudió mascarillas desechables, el suministro de agua, máquinas de rayos X y los tratamientos de quimioterapia de la planta inferior por si eran fuente de contaminación, pero no halló relación.
El sindicato critica que estos exámenes no fueran lo suficientemente amplios y va a llevar a cabo su propia investigación.