No solo para la digestión y el sueño: desvelan la batalla que gana esta infusión si la tomas cada día
Dependiendo de la hierba que utilices, cada infusión tiene un beneficio asociado.

Los beneficios de los tés y las infusiones son muy numerosos. A diferencia del té negro o verde, las infusiones no contienen cafeínas. "Están llenos de compuestos de origen vegetal, como antioxidantes y polifenoles, que pueden favorecer la salud general", señala la nutricionista Gisela Bouvier a la web rumana G4Food.
Entre sus principales beneficios se asocia el un mejor descanso en el caso de infusiones como las de lavanda o manzanilla, una mejor digestión como sucede con las infusiones de menta o las que incluyen anís, pero dependiendo de qué hierbas se utilicen pueden tener un beneficio u otro.
Por ejemplo, Bouvier apunta que las infusiones "ricas en antioxidantes, como las de hibisco, pueden favorecer la salud de la piel combatiendo los radicales libres responsables del envejecimiento”, favoreciendo una piel más tersa y luminosa.
En el caso de las infusiones de menta, como la archiconocida menta poleo, podrían tener beneficios para dolencias como el síndrome del colon irritable. "Se ha demostrado que el té de menta tiene un efecto relajante en ciertas áreas del tracto digestivo, lo que puede ayudar a aliviar los síntomas desagradables asociados con el síndrome del intestino irritable", señala al citado medio la nutricionista Elisabeth Harris.
Pero además de esto, habría infusiones que podrían tener asociados ciertos beneficios incluso para la memoria o la salud neurológica, así como para reducir la presión arterial. "Los tés de romero o ginkgo pueden ayudar a reforzar la memoria debido a su contenido de antioxidantes", establece Bouvier. Varios estudios han relacionado el romero con una reducción de la inflamación cerebral y al ginkgo con la reducción de riesgo de varios tipos de demencia, aunque estos resultados siempre son parciales y están asociados a otros muchos factores.
La nutricionista recuerda que para reducir la presión arterial, las más beneficiosas son las infusiones de hibisco y canela, que podrían asociarse con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
