Si eres capaz de hacer esto después de los 50, tu salud cardiovascular está perfecta
Tócate los pies.
La flexibilidad puede ser un indicador del estado físico general e, incluso podría serlo de la salud cardiovascular de las personas.
Investigadores de la Universidad Penn State han señalado, según la web Femina, que muchas personas se centran en la nutrición y el ejercicio, pero "la flexibilidad y la movilidad son igualmente importantes".
"La falta de estos no sólo puede causar dolor en la vida cotidiana, sino que también puede afectar negativamente a la circulación sanguínea y a la salud del corazón. Si alguien descuida los estiramientos, sus músculos pueden endurecerse e incluso acortarse con el tiempo, lo que puede provocar problemas musculoesqueléticos", argumentan.
Agregan que, según el Centro Médico de Harvard, el estiramiento regular de las extremidades inferiores, "como las pantorrillas, los isquiotibiales y los flexores de la cadera" es fundamental para mantener la movilidad diaria.
De ahí que, desde la mencionada web, hacer el estiramiento de intentar tocar los dedos de los pies con las manos pueda indicar orientativamente en qué punto está nuestra flexibilidad y, con ella, la salud cardiovascular.