Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un médico de 101 años revela su secreto para vivir más de 100 y no tiene nada que ver con la comida

Un médico de 101 años revela su secreto para vivir más de 100 y no tiene nada que ver con la comida

Es una práctica fundamental para la longevidad.

Hombre mayor sonriente con un tazón de frutas frescas y secas. Desayuno o almuerzo, alimentación saludable.Getty Images

En un mundo repleto de consejos sobre cómo vivir más y mejor, el Dr. John Scharffenberg, médico especialista en medicina preventiva y con más de un siglo de vida, ofrece una perspectiva sorprendente. 

Según el Dr. Scharffenberg, la clave para una vida longeva no reside en la alimentación ni en la gestión del estrés, sino en mantenerse activo diariamente. Para el experto el ejercicio diario es innegociable. De hecho, caminar al menos una hora tres veces por semana puede tener un profundo impacto en el cerebro.

No se trata de seguir las últimas tendencias en fitness, sino de adoptar el movimiento como una regla básica de vida. Afirma que incluso una persona con sobrepeso que se ejercita diariamente puede vivir más que alguien con un peso saludable pero sedentario.

Moverse mucho para vivir más

Este enfoque destaca la importancia de la actividad física regular como un factor determinante en la longevidad, superando incluso a otros factores de riesgo como la hipertensión o el colesterol alto. El mensaje es claro: moverse cada día, sin importar la intensidad, puede ser la herramienta más poderosa para una vida larga y saludable.

El testimonio del Dr. Scharffenberg invita a reflexionar sobre nuestros hábitos diarios y a considerar la actividad física regular como una inversión esencial en nuestra salud y bienestar a largo plazo.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

El consejo de Dr. Scharffenberg es mantenerse activo diariamente ya que es esencial para una vida larga y saludable. No se trata de dietas estrictas o técnicas de manejo del estrés, sino de incorporar el movimiento en la rutina diaria como una práctica fundamental para la longevidad.