Un psicólogo revela las palabras que debes decir cuando no te presten atención por estar con el móvil
La práctica, conocida como 'phabbing' ocurre de forma habitual entre amigos y parejas. Sin embargo, existen algunas frases que pueden ayudarnos en este tipo de momentos.

Ver a una persona con el móvil cuando está con su pareja (o amigos) se ha convertido en una escena cada vez más habitual. De hecho, esta práctica ya tiene nombre y se conoce como "phabbing", algo para lo que la profesora de psicología de la Universidad Estatal de San Diego, Jean Twenge, tiene solución.
Y es que, la experta ofrece una lista de nueve frases que se pueden decir en este tipo de situaciones, con el objetivo de que la otra persona centre su atención en el mundo real y abandone el virtual. "¿Está todo bien?", "Ves algo interesante ahí? Compártelo conmigo" o "¿Qué tal si la próxima vez pasamos un tiempo sin nuestros teléfonos?", son algunos ejemplos.
Algunos ejemplos
- "¿Está todo bien?"
- "Ves algo interesante ahí? Compártelo conmigo"
- "¿Qué tal si la próxima vez pasamos un tiempo sin nuestros teléfonos?"
- "Yo también tengo muchos mensajes nuevos en el chat, pero prefiero hablar contigo sin distracciones. ¿Qué tal si guardamos los teléfonos en los bolsos"
- "Ahora es un buen momento para hablar. ¿Debo volver cuando hayas terminado?"
- "Tomémonos un descanso de 10 minutos de nuestros teléfonos. Quiero hablar contigo"
- "Te extraño cada vez que estás sentado con el teléfono?"
- "El tiempo que paso contigo realmente significa mucho para mí"
- "He notado que sueles revisar TikTok cuando estamos juntos. Me siento un poco ignorado"
Estas frases, además de contar con cierta empatía, ofrecen una oportunidad a la otra persona para que preste atención a nuestra compañía, evitando exigencias, insultos y solicitando un cambio real.