Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un grupo de expertos revela cómo acabar con el asesino del jardín: sólo necesitas una cosa

Un grupo de expertos revela cómo acabar con el asesino del jardín: sólo necesitas una cosa

Y basta con colocarla alrededor de las jardineras.

Una imagen de archivo de una mujer regando su jardínGaby Wojciech vía Getty Images

Ahora que las lluvias han dado un pequeño respiro, es el momento de salir a las terrazas y a los jardines. Hay quien, además, cuida el suyo particular a lo largo del año, plantando unas flores que aspira a que germinen cuando el buen tiempo permita disfrutar de la explanada y de sus vistas. 

Y, más allá de los cuidados que cada planta requiere, hay una serie de condiciones en el ambiente que pueden condicionar el desarrollo de la misma. Por ejemplo, las condiciones meteorológicas, pero también los animales que anden rondando a su alrededor. 

Así ocurre con los caracoles y las babosas. Estos, además, en función de la planta que sea, a veces la usan de alimento. Pero hay medidas que no tienen por qué ser artificiales con las que mantenerlos alejados. Todas ellas las ha compartido el portal web Bunte.

La primera propuesta que han hecho es para erradicar del todo su presencia. Es muy sencilla y basta con colocar tiras de cobre alrededor de las jardineras para que no puedan acceder a ellas. 

Otros consejos que han dado pueden contribuir a reducir su presencia, pero no garantizan que la erradiquen. El primero influye a la hora de regar. Instan a hacerlo por la mañana, de tal manera que la tierra esté seca por la tarde y, por lo tanto, les resulte más difícil moverse en el terreno. 

Otra solución que dan es la de proporcionar espacios a aves como los mirlos, las urracas o a los erizos, dado que son enemigos naturales. Y, finalmente, hacen un llamamiento a no quitar las malas hierbas hasta que no pase la primera helada, que suele perjudicar a los huevos de caracol.