El 'Daily Mail' anima a NO ir de vacaciones a esta ciudad española
Viajes
Viajes

El 'Daily Mail' anima a NO ir de vacaciones a esta ciudad española

La califica de "vulgar".

Plaza de la Virgen de los Reyes, en SevillaGetty Images

España es uno de los destinos favoritos de los turistas británicos. De hecho, se trata de la principal nacionalidad de los visitantes de nuestro país. Según datos del INE, en agosto de 2023, el número de turistas británicos que visitaron España fue de 2.024.316.

A pesar de esto, en los últimos años el turismo británico no siempre está eligiendo España como primera opción y se está decantando por otros destinos como Portugal, Grecia o Turquía.

Aunque la popularidad de España entre los visitantes del Reino Unido siga siendo alta, hay ciertas ciudades sobre las que han cambiado de opinión. O, al menos, eso deja ver el experto en viajes Nick Ede, al ser consultado por el Daily Mail, que ha incluido Sevilla entre los destinos cliché que no hay que visitar en las vacaciones.

"Gracias a su popularidad entre los británicos borrachos, Nick señaló que Sevilla es 'muy turística, un poco vulgar y ciertamente no está fuera de lo común", empieza diciendo el tabloide británico.

Sin embargo, Ede aseguró que "hay algo especial en la ciudad", aunque no lo acabó de valorar del todo positivamente estos aspectos. "El modo de vida, las estrechas callejuelas tipo medina y la cultura de las tapas tienen un atractivo cliché emocional tan fenomenal que la gente acude en masa para tachar sus listas de vacaciones", explicó.

En la publicación también recogen las declaraciones del alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, en las que habló el pasado 2 de octubre de prohibir los disfraces obscenos o que la gente fuese en ropa interior con motivo de las despedidas de soltero y recalcó que la ciudad "no tiene ningún interés" en el turismo de fiesta o borrachera. 

"Cualquiera puede celebrar su despedida de soltero en Sevilla. Lo que no vemos con buenos ojos son grupos de gente vestida de lo que sea, con charangas detrás, molestando a muchos vecinos de Sevilla –sobre todo en zonas del centro histórico– que también tienen derecho a disfrutar de su ciudad", explicó entonces el primer edil.

Precisamente, el tabloide británico carga contra el turismo masificado de la ciudad y que esta sea "una opción económica para salir de fiesta en el extranjero gracias a su buen clima y alcohol barato". 

Benidorm, un cliché aceptable

Aunque no está incluido en el listado en sí, otra localidad española se cuela en esta publicación del Daily Mail. Se trata de Benidorm, del que dice que es "el destino más vulgar de Europa".

"Este infame destino todavía conserva la corona del destino más vulgar de Europa", recalcó Ede. "Durante los últimos 30 años es justo decir que el complejo se ha ganado una reputación de 'barato y de mal gusto'. Pero, en realidad, Benidorm es un enorme éxito económico que atrae a millones de turistas ahorrativos cada año", señaló.

A pesar de calificarlo de "vulgar" como ocurre con Sevilla, lo que acabó convenciendo a Ede es que no oculte sus pretensiones y que sea un destino de sol y playa realmente barato.

'Puedes pasar tus vacaciones tan barato y alegremente como quieras. Puede que sea un cliché, pero si lo que buscas es sol y sangría, entonces Benidorm lo tiene a montones", añadió.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: