El "paraíso de aguas cálidas" que señala la prensa internacional para visitar en verano está en España
Además, destacan que es más amplia que otras de la zona.
La imagen de una playa de arena clara, aguas cristalinas y cálidas suele evocar a paisajes de la costa del Caribe o archipiélagos de islas exóticas. Pero en muchos casos no hace falta irse tan lejos ni siquiera salir de España para encontrarlos.
De hecho, en la prensa portuguesa, concretamente en el medio Away, se han fijado en una playa española de la que destacan que su "arena blanca y agua tibia" además de estar a apenas dos horas del país luso en un vuelo directo.
Concretamente se refiere a la playa balear de Arenal d'en Castell, ubicada en el norte de Menorca, de la que dicen que a pesar de no ser "tan pequeña como otras calas de la isla, mantiene el encanto de un refugio de paz".
En el citado medio, recuerdan que "el agua alcanza temperaturas entre 24 y 29 grados, lo que hace que el buceo sea irresistible". Además, destacan el clima de la zona: "El calor es agradable y nada sofocante, e incluso después de horas en el agua no sentirás frío. Por la noche, la brisa permanece cálida y tus pies pueden caminar descalzos sin ninguna molestia".
Entre los puntos más positivos de esta playa está el espacio —con más de medio kilómetro de longitud y 20 metros de ancho—, ya que a diferencia de otras calas de la isla se puede colocar la toalla tranquilamente. Además, en esta playa se encuentran todos los servicios disponibles desde restaurantes a sombrillas pasando por alquiler de kayaks o parque acuático.
Para cuando acabe la jornada de playa, recuerdan que cerca, apenas a un par de paradas de autobús se encuentra Es Mercadal, un tranquilo pueblo de la isla, cercano a Arenal d'en Castell, que cuenta con una pequeña población de 447 habitantes.