En Reino Unido hablan en estos términos de la bebida "mundialmente conocida" que es todo un icono de Asturias
Explican que es diferente a la que se consume en Reino Unido.

Barcelona, Baleares o algunos pueblos de la Costa del Sol son destinos habituales para los británicos, que no dudan en pasar sus vacaciones en España atraídos por el buen tiempo y la buena comida. Más allá de estos destinos más clásicos, en los últimos días algunos medios británicos se han fijado en una zona más desconocida de España: Asturias.
Concretamente, el tabloide Express ha destacado que la región es responsable del 80% de toda la sidra que se produce en España con alrededor de 40 millones de botellas al día. El arte de la sidra, de cientos de siglos de antigüedad, está reconocido como patrimonio por la UNESCO.
El diario explica que la mayoría de productores de sidra asturianos han heredado el negocio familiar y en algunos casos la tradición de producir esta bebida se ha pasado transmitido hasta a ocho generaciones seguidas.
Sobre el sabor de esta bebida, en el Express advierten de que es diferente a la que se produce en Reino Unido, explicando que la asturiana es más intensa y tiene un sabor más más potente. Además señalan que habitualmente suele haber una opción con más gas y otra sin burbujas.
Según el periódico británico, existen alrededor de 500 variedades propias de fruta en Asturias, lo que significa que cada sidra tiene "su propio frescor y sabor". "Los productores de sidra utilizan diferentes proporciones para crear una bebida equilibrada y refrescante", valoran en el tabloide.
Inevitablemente, medio británico también se hace eco de la forma de servir la sidra, escanciándola. "Este método tradicional comenzó en el siglo XIX y actualmente se ha convertido en un acto social. Requiere una habilidad y un nivel de destreza para hacerlo", aplaude el Express.
