Coto Matamoros confiesa el dineral que llegó a ganar por día en la televisión

Coto Matamoros confiesa el dineral que llegó a ganar por día en la televisión

El excolaborador explicó en un podcast que no llegó a ser "megamillonario" porque "invertí en otras cosas".

Coto Matamoros en un canal de TikTok

Coto Matamoros se hizo multimillonario gracias a su participación en programas como ‘Tómbola’ y ‘Crónicas Marcianas’. El hermano gemelo del conocidísimo Kiko Matamoros ha confesado dos décadas después y vía podcast el dineral que se llegó a embolsar trabajando como tertuliano en la televisión de los años noventa.

En una entrevista para ‘The Wild Project’ fue preguntado por este asunto y no dudó en revelar que en su momento de máximo esplendor televisivo “cobraba 18.000 euros diarios”. Según explica, fue una etapa en la que él participaba “hasta tres días a la semana” en ‘Tómbola’.

Además, el polémico tertuliano explicó en esta conversación que a esa cantidad se le sumaban “los programas que te salían de fin de semana”: “Total, que 100.000 pavos a la semana te sacabas”. Teniendo en cuenta que su trayectoria en estos espacios se extendió “casi cinco años”, Coto Matamoros sacó de la televisión un lucro muy elevado.

“No era megamillonario porque invertí en otras cosas”, explicó. “De tómbola saqué trece millones (...) Con Sardá -en ‘Crónicas Marcianas’- unos tres o cuatro, no me acuerdo exactamente”.

Sobre este último explicó que fue un contrato ‘a primera vista’: “Sardá me fichó a los 10 minutos de verme. En un corte publicitario me dijo que si quería trabajar para él y a partir de ahí empezó todo”.

Ese contexto televisivo dista mucho del actual. Los sueldos que recibían los personajes y tertulianos más excéntricos y habituales quedan a años luz de los que reciben los actuales. Este asunto ya ha sido comentado por él mismo en alguna intervención pública haciendo referencia incluso a que 'Sálvame' es uno de los grandes deudores de Hacienda y que él mismo ha tenido que "pagar el colegio" de los hijos de su hermano Kiko Matamoros.