BLOGS
19/04/2013 10:34 CEST | Actualizado 16/07/2013 16:19 CEST

Maddie, Momo, Bodhi y otras celebridades perrunas de internet

Conseguir que su perro sea una estrella de internet es la ilusión de incontables humanos, los mismos que crean páginas para ellos en las redes sociales, graban vídeos de cada gesto que hacen o pueblan instagram con retratos más o menos afortunados.

La web tiene sus celebrities caninas y pocos alcanzan ese estrellato sin ingenio, esfuerzo o un buen padrino.

Beast es muy guapo y muy simpático. Incluso sale disfrazado con trapitos improbables. Pero si tiene casi millón y medio de seguidores en facebook es porque vive en casa del dueño. Es el can de Mark Zuckerberg y su mujer, Priscilla Chan. Y, no es por nada, son pésimos community managers: desde enero no han actualizado la página del pobre Beast.

Los demás tienen que trabajarse bastante más la cuestión. Conseguir que su perro sea una estrella de internet es la ilusión de incontables humanos, los mismos que crean páginas para ellos en las redes sociales, graban vídeos de cada gesto que hacen o pueblan instagram con retratos más o menos afortunados.

Vale, sí, yo también soy un poquito de esa tribu. Y por eso, además de ser muy fan de mi perro, soy seguidora de algunas celebridades caninas, tándems de perros y dueños que demuestran estilo propio, un cierto sentido del humor y muy buen ojo con la cámara.

La primera es Maddie. Una perra a la que le encanta encaramarse sobre cosas y cuyo dueño, Theron Humphreys, acaba de publicar un libro con sus primeras aventuras tras recorrer EEUU entrevistando a gente en un proyecto paralelo (y fabuloso).

A lo mejor os suena su trufa y no conocíais su nombre: tiene más de 200.000 seguidores en instagram y las fotos que le hace Theron, con ese toque surrealista y cariñoso, tienen cierta tendencia a volar a otros muros de facebook y otras webs, sin mencionar su procedencia... Menos mal que Maddie es inconfundible.

Luego está Momo, el Wally canino.

Este Border Collie se oculta en todas las fotos de instagram de su dueño, Andrew Knapp. Es un juego, cuando le va a tirar un palo, Momo sale corriendo un poco antes y se esconde... Así empezó la serie de imágenes que ahora triunfa en la web; tienen más de 75.000 fans en instagram.

La diversión está en ver foto tras foto e intentar encontrar al can lo antes posible. A veces es medianamente fácil, otras... en fin, ¡a ver cuanto tardáis en encontrar a Momo entre las piedras!

Más reciente es el salto a la fama de Bodhi, el Shiba Inu fashionista. Aparece posando con atuendos masculinos como si fuera un modelo, o un actor: aquí están en plan Ryan Gosling. Sus estilismos están arrasando.

También soy fan de Muu, un Bulldog Francés que es cada día más conocido porque posa en retratos junto a su inseparable compañero de juegos y siestas, un niño japonés.

Más de 170.000 personas siguen sus aventuras diarias en la web.

Hay otros perros famosos, claro, aunque muchos son un poquito más top models y menos divertidos: Al menos Boo, autoproclamado el perro más mono del mundo, con más de 6 millones de seguidores en facebook, utiliza su fama para algo positivo y recauda miles de dólares para causas benéficas.

Una versión de este post se publicará en SrPerro.com, la primera guía dog friendly de España.