La Guardia Civil busca a un maltratador escapado en Guadahortuna (Granada) y se teme que la salida de vía fue provocada. Sus tres hijos también están heridos.
Las víctimas mortales son trabajadores de las obras del AVE, de nacionalidad portuguesa. El accidente, cuyas causas se están investigando, ha ocurrido a las 9:53 horas. En el tren viajaban unos 90 pasajeros.
La Guardia Civil ha detenido este lunes al conductor del vehículo 'kamikaze', que ha dado positivo en alcohol y drogas y ha circulado, al menos, diez kilómetros en sentido contrario.
Se trata del párroco de la Iglesia de Santa Maria de Camprodón (Girona), que abandonó el lugar del accidente sin socorrer a las víctimas. Y, en realidad, casi cuadriplica el máximo alcohol permitido al volante.
El alcalde madrileño, Martínez-Almeida, lo ha anunciado tras "mostrar nuestro apoyo a la Guardia Civil para tratar de que se esclarezca lo antes posible".
El conductor ha ingresado en prisión provisional y sin fianza después de que su vehículo se empotrase contra el dispositivo. Hay tres heridos, que serían agentes también.
Una conductora británica de 23 años, que "en el lugar de los hechos, arrojó indicios de ir bajo la influencia del alcohol y droga", perdió el control de su coche y atropelló a varias familias de turistas que caminaban por la acera.