La decisión ha sido unánime y se produce un día antes de que acuda a declarar, también ante el Supremo, como investigado por presunta revelación de secretos sobre la pareja de Isabel Díaz Ayuso y su causa por fraude fiscal.
El Supremo decide este martes si anula o no su nombramiento como fiscal general y mañana miércoles declarará como investigado por un presunto delito de revelación de secretos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador.
Los de Núñez Feijóo aseguran que el letrado Víctor Soriano no tiene nada que ver con la formación y apuntan que trabaja para la senadora Eva Ortiz, de los populares.
Álvaro García Ortiz tendrá que comparecer el próximo 29 de enero en la causa donde se le investiga por la presunta filtración contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña. El alto tribunal asegura que el correo tuvo "salida" en Fiscalía y "destino" en Presidencia del Gobierno.
Los investigadores se han ceñido al plazo fijado por el juez que instruye la causa en el Tribunal Supremo que va desde el 8 de marzo y hasta el día 14 de ese mes.
Por supuesto delito de revelación de secretos en la difusión de datos de una investigación relacionada con el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
La mayoría conservadora del consejo insta a dejar el cargo a García Ortiz, ya que "pone en entredicho la credibilidad de todos los miembros de la institución".
De los 31 fiscales que han participado en el encuentro, ocho han pedido la dimisión del fiscal general del Estado, después de que el Supremo le abriese investigación por presunto delito de revelación de secretos en la causa de la pareja de Ayuso.
El fiscal general del Estado asegura que ni él ni su entorno filtraron los correos con los datos de la pareja de Ayuso y reitera su nota para defender a la institución de un "bulo"