Los ministros ultras de Israel han avisado de que quieren quedarse con el 82% del mayor territorio palestino como respuesta a la oleada de reconocimientos del Estado de Palestina. El primer ministro comparece hoy en la Asamblea de la ONU.
Hace un año, la Asamblea General reclamó de forma aplastante el "fin de la presencia ilegal" de Tel Aviv en Cisjordania, Gaza y el este de Jerusalén. La realidad es la multiplicación de los asentamientos y invasión terrestre. Un suma y sigue.
El ministro de Asuntos Estratégicos, ha amenazado con la anexión de territorios de la zona si Reino Unido y Francia, entre otros países, reconocen al Estado palestino.
"Lo golpearon y presenta heridas en la cabeza y el estómago. Los soldados irrumpieron en la ambulancia que había llamado y se lo llevaron. No hay rastro de él desde entonces", dice el otro director, el israelí Yuval Abraham.
El decreto, que define esas acciones como “terrorismo”, castiga financieramente y prohíbe obtener el visado a cuatro personas. Netanyahu lamenta la medida.
El ataque múltiple de Hamás, calificado como "terrorista" por gran parte de la comunidad internacional, no tiene justificación, pero sí un origen. Y es este.
Cuatro personas fueron asesinadas en Eli, en la Cisjordania ocupada, tras lo que sus vecinos atacaron anoche la villa palestina de Huwara, dejando 34 heridos.
Horas antes, un ataque palestino había dejado cuatro muertos (dos menores) en el asentamiento ilegal de Eli (Cisjordania). El Ejército israelí no frenó la venganza.
Un viaje a Hebrón y Nablus (Cisjordania), ciudades que condensan en sus calles todo el problema de la ocupación, de la mano de Médicos Sin Fronteras (MSF).
Muchos palestinos construyen sin permisos, que les son raramente otorgados en el área C de Cisjordania, que según los Acuerdos de Oslo está bajo control de Israel.
Por primera vez, un relator especial se atreve a emplear el término que llevan años usando las ONG internacionales. Está por ver qué consecuencias tiene el giro.
La firma entiende que es “incompatible con sus valores” seguir con su negocio en las colonias de Jerusalén Este y Cisjordania. Israel dice que es "moralmente incorrecto"
La comunidad mundial, incluyendo a la ONU y a la Corte de Justicia, creen que violan la Convención de Ginebra, que prohíbe traspasar población a suelo ocupado