El histórico desplome del 12,4% en el índice de referencia de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, ha provocado un terremoto del que no se ha librado ningún parqué.
Un error ha dejado ver, de golpe, un hundimiento absoluto en la cotización de empresas de relevancia mundial. Wall Street asegura estar investigando qué ha podido ocurrir.
La CNMV ha suspendido la cotización en Bolsa de la energética española mientras duren las conversaciones con el potencial inversor. De momento, no hay nada cerrado.
No obstante, la Comisión Nacional del Mercado de Valores subraya que "no se han identificado errores significativos" en las cuentas de la farmacéutica.
Dichas cuestiones están relacionadas en esta ocasión con la naturaleza de relación entre la compañía y el 'family office' Scranton, vinculado a la familia Grifols.
"Creemos que Grifols manipula la deuda declarada y el resultado bruto de explotación", apunta en un informe Gotham City Research sobre la farmacéutica catalana: "Si estamos en lo cierto, entonces el capital de Grifols equivale a cero".
STC Group, el principal operador saudí, ha adquirido una participación del 9,9% en Telefónica por un importe total de 2.100 millones de euros. Con todo, el Ibex 25 ha abierto con pérdidas del 0,4%.