Revuelo en Twitter con el vídeo de Espinosa de los Monteros (Vox) hablando de "ser español"

Revuelo en Twitter con el vídeo de Espinosa de los Monteros (Vox) hablando de "ser español"

Muchos le han respondido lo mismo.

Iván Espinosa de los Monteros (Vox), hablando de "ser español".YOUTUBE

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de la formación de ultraderecha Vox, estuvo esta semana en la presentación del libro de su compañero Jorge Buxadé, portavoz del partido en el Parlamento Europeo.

Un evento en el que Espinosa de los Monteros explicó lo que significa para él “ser español” y en el que llegó a soltar algún puchero recordando su infancia en Chicago (EEUU).

“Mi primer recuerdo de ser español es cuando era un niño pequeño y vivía en Chicago y hablaba español mal, porque mi idioma era el inglés”, comenzó diciendo.

“Pero, en mi cuarto, mi padre”, explicó antes de comenzar a emocionarse y tener que parar mientras el auditorio, que estaba a favor de obra, le aplaudía.

“Es una tontería, pero me ponía posters de España. De unos caballos en Ibiza, de una playa de Andalucía, de una iglesia románica... Para un niño pequeño, pues aquello era algo realmente asombroso. Entonces, yo quería venir a España”, afirmó.

El momento ha dado mucho juego en Twitter, donde el vídeo se ha hecho viral y muchos le han respondido recordándole su condena por no pagar parte de los trabajos en una obra ilegal en su chalé.