
chimpancés








Los diez orgasmos de la chimpancé
Muchos creían que era exclusivo de los humanos. Incluso durante mucho tiempo se cuestionó el propio orgasmo de las mujeres. Los primates, una vez más, dejan a cada uno en su sitio. Cualquier comparación dejaría en evidencia al propio Nacho Vidal.


Estrategias naturales para frenar a los violentos y déspotas
Los machos de gorila controlan a todas las hembras mediante la dominancia que ejercen sobre ellas. De esta manera se aseguran de que todos los hijos que nacerán son suyos. Pero las hembras tienen sus métodos para escapar del despotismo del macho y copular con otros que desean.

Chimpancés arquitectos
Uno de los comportamientos más fascinantes de los primates es la construcción de nidos. Los fabrican doblando y acomodando distintos ramas y hojas. El análisis de la composición de los nidos que hacen los grandes simios revela datos fascinantes sobre la flexibilidad a la hora de su construcción.


El conflicto no es un comportamiento asocial (II)
Aunque los conflictos nos parecen indeseables, lo cierto es que están tan bien integrados en lo social que parecen cumplir una función muy importante en los grupos de animales humanos y no humanos. El conflicto es la consecuencia natural de la cooperación y sin ellos esta no sería posible.

El conflicto no es un comportamiento asocial (I)
Los animales también tienen conflictos y utilizan diversas maneras de resolverlos, al igual que hacemos los humanos. Por ejemplo, lo delfines, tras un episodio agresivo, si quieren reparar la relación, se frotan suavemente un cuerpo contra el otro. Los macacos dorados, se dan la mano y abren la boca en señal de amistad.


Voces de la selva para combatir la crisis
Todos recordamos la archifamosa frase "El hombre es un lobo para el hombre". Gracias a la investigación con primates y niños, sabemos que esto no es cierto. Existe un componente innato de la tendencia a ayudar a otros.