comercio justo

Feliz cumpleaños, señor presidente

Feliz cumpleaños, señor presidente

La prima para los agricultores en lo que algunos se atreven a llamar "comercio justo" es menos de 1/3 de centavo por cada taza, una cantidad insignificante. En Café for Change creemos que usted tiene el problema de Lincoln, que luchaba por abolir la esclavitud mientras el Gobierno que presidía adquiría artículos producidos por esclavos.
Carta abierta al secretario general de Naciones Unidas

Carta abierta al secretario general de Naciones Unidas

Espero que usted esté de acuerdo conmigo en que lo que el mundo necesita para poner fin a la desigualdad es un sistema transparente de valor compartido en el comercio global, y no glamour en la ONU o el bombo publicitario en los medios. Ningún café, té, cacao o cualquier otro producto debe ser considerado ético, sostenible o justo hasta que todas las niñas en las comunidades que los producen puedan asistir a la escuela secundaria.
Cómo el café en la Casa Blanca perpetúa o erradica la pobreza

Cómo el café en la Casa Blanca perpetúa o erradica la pobreza

Desde que recuerdo, los Estados Unidos han afirmado trabajar para apoyar el comercio y el desarrollo en América Central a través de iniciativas de ayuda y comercio. La región, como los estados en el sur de México, está una vez más hundida en una profunda crisis económica y humanitaria que obliga a cientos de miles de personas a intentar emigrar a Estados Unidos debido a la roya del café, la sequía, la crisis económica y la violencia.
El café de los reyes y la pobreza

El café de los reyes y la pobreza

Escribo a Letizia, la experiodista y nieta de un taxista que llegó a ser princesa, y es ahora reina de España y Embajadora de la FAO para la Nutrición. Señora, su más reciente cargo le obliga a velar por quienes sufren desnutrición y por aquellos que están en riesgo de morir de hambre en el mundo.
La 'asociación' UE-CELAC no supera la prueba del café

La 'asociación' UE-CELAC no supera la prueba del café

La industria europea del café genera decenas de miles de millones de euros de valor añadido, impuestos y beneficios para los países de la UE, mientras que en América Latina decenas de millones de personas viven en la pobreza o en la pobreza extrema en las regiones productoras de café. El contraste no es nada menos que neocolonialismo.
FairCoop y la ética hacker

FairCoop y la ética hacker

Esta es la democracia real. Mientras el antiguo régimen se desmorona a nuestro alrededor, el postcapitalismo se abre camino rápidamente. Cae la vieja superpotencia mundial, que es el sistema financiero global, y nace la nueva, que eres tú.