derecho al olvido

No usarás Twitter en vano

No usarás Twitter en vano

Algunos deben creer que Internet, al contrario del papel, más tangible, se lo traga todo y lo hace desaparecer. Pero sabemos que no es así la cosa. Los comentarios más peregrinos que hicimos hace una década o las fotos de una juerga que nos corrimos en la despedida de soltero del amigo siguen ahí tanto tiempo después, y eliminarlos es poco menos que imposible. Lo que ahora les pasa a Soto y a Zapata, que ya ha dimitido como concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, nos muestra que lo que circula en las redes no es un juego.
¿Derecho al olvido en Google? A nivel nacional, sí. A nivel global, no

¿Derecho al olvido en Google? A nivel nacional, sí. A nivel global, no

Llegará un día en el que no estar indexado por Google signifique no existir y en el que las fotos vergonzosas de Facebook nos parezcan aceptables (igual que hace unas décadas el sexo antes del matrimonio era escandaloso y hoy es normal). Pero, pase lo que pase, confío en una reconciliación entre la privacidad y la libertad de expresión, dos pilares en cualquier democracia.
Gran Hermano

Gran Hermano

El escándalo de ciberespionaje del gobierno de Obama destapado por Edward Snowden sale a la luz justo cuando la UE se prepara para librar una batalla frente a EEUU y frente a gigantes tecnológicos como Google, Facebook, Yahoo o Microsoft por la privacidad de nuestros datos en la red. Una ley que ahora debe trascender lo comercial para entrar en un terreno más complejo, después de que Obama se defendiera asegurando que sólo espiaban a ciudadanos extranjeros.