Christian Zurita denuncia que la presión y el peligro al que están sometidos él y su familia son "enormes", un reflejo de la grave crisis de seguridad que vive el país.
En tercer lugar figura el asesinado candidato Fernando Villavicencio, que irán a parar a Christian Zurita, su colega de investigaciones periodísticas que decidió asumir la candidatura
El líder del partido Actuemos se encontraba desayunando con su familia cuando ocurrió el incidente del que tanto él como sus seres queridos salieron ilesos.
El asesinato del candidato de centroderecha al salir de un mitin empaña un proceso que busca una salida adelantada al presidente Lasso. El correísmo va en cabeza.
No se han registrado víctimas mortales. El ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, descartó que se tratara de un ataque armado contra el candidato.
Es el segundo crimen de esta naturaleza que se registra en el país, inmerso en unas elecciones presidenciales, cinco días después del asesinato de Fernando Villavicencio.
El asesinato del candidato centrista marca el sprint final de la campaña, en la que la seguridad es tema clave y se vio a una mujer, González, peleando frente a hombres.
El Movimiento Construye había designado en primer lugar a la candidata a la Vicepresidencia, Andrea González a pesar de que lo prohibía la ley electoral del país.
El propio Jorge Yunda ha compartido en redes sociales que el vehículo en el que viajaba junto a su hija fue interceptado en una emboscada y que, finalmente, la abandonaron.
Nacida al abrigo de 'Los Choneros', el asesinato de su líder dejó un vacío de poder por el que pugna la ya segunda mayor agrupación delictiva del país, extendiendo sus tentáculos desde las cárceles. Cocaína, asesinatos por encargo y hasta minería ilegal conforman sus negocios.
"Cada vez que los corruptos no cumplan con su promesa que establecemos cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares, para financiar su campaña, serán dados de baja", avisa la segunda agrupación criminal del país.
Ecuador sufre una escalada de violencia por la acción de bandas criminales que también se cobró la vida recientemente del alcalde de Manta, Agustín Intriago, y de Rider Sánchez, un candidato a asambleísta por la norteña provincia de Esmeraldas.
Este polémico experiodista, que encarnó a los opositores de Correa en Ecuador, ha sido tiroteado este miércoles por unos sicarios, a pocos días de las elecciones.
Un sospechoso de perpetrar el atentado después de un mitin en Quito, muerto tras el tiroteo. Hay seis detenidos. El ataque deja, al menos, nueve heridos y un país tocado, que ha suspendido la campaña electoral de los comicios del día 20.