exposición

'Memorias del futuro'

'Memorias del futuro'

Los niños hoy ya no quieren ser astronautas, los niños quieren ser futbolistas. Casi siete décadas después de la propaganda y del american way of life, los ciudadanos miran el futuro con el escaso optimismo de los tiempos que corren, la inestabilidad laboral y la incertidumbre económica. La Gran Recesión ha grabado a fuego el término distopía en nuestro vocabulario.
Aquella España en blanco y negro

Aquella España en blanco y negro

Impresiona realmente contemplar de cerca estas fotografías de grupo Afal de la España que fuimos y que hoy se exhiben en el Museo Reina Sofía. Hay algo en todo ello que asusta, que impresiona y que atemoriza. Imaginar las vidas de las personas que hay en esas fotografías. Sus anhelos, sus miedos, sus desvelos, sus sueños, sus frustraciones. Los corazones helados. La pobreza, el cansancio, la lucha, la esperanza
Generando Arte, exposición 'Las Moradas'

Generando Arte, exposición 'Las Moradas'

La exposición Las Moradas , del colectivo de mujeres artistas revisa e interpreta de forma visual una de las obras literarias cumbres de Santa Teresa de Jesús, Las Moradas o Castillo interior, y lo hace desde las diferentes disciplinas, estilos y técnicas artísticas que son características de esa asociación, desde el dibujo al pastel, pasando por la instalación sonora o el cuidado carácter narrativo, que es la seña de identidad de las exposiciones del colectivo.
El artista zombi de La Mancha

El artista zombi de La Mancha

Estoy hablando de un artista longevo (murió con 95 años) e innombrable, inaudito y raro entre los raros del arte español del siglo XX. Se llamaba Gregorio Prieto, era homosexual, manchego, amigo de Lorca y sobre todo de Cernuda, con el que compartió exilio en Londres.