Madrid acoge la gran exposición española sobre Egipto totalmente gratuita: 140 reproducciones en total
Una de las mayores muestras sobre Egipto jamás realizadas en España.

Madrid es una ciudad vibrante y llena de historia, donde el arte y la cultura se manifiestan en cada rincón. Cuenta con numerosas exposiciones que se renuevan constantemente y abarcan temáticas tan diversas como el arte clásico o la modernidad, lo que convierte a la capital en el lugar perfecto para culturizarse y descubrir nuevos horizontes. Ahora, Madrid acoge gratuitamente una muestra fascinante sobre Egipto que no te puedes perder.
Estamos hablando de “Tesoros de Egipto”, una de las mayores exposiciones jamás realizadas en España sobre esta civilización milenaria. Disponible en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) de Fuenlabrada, esta muestra te permitirá descubrir el fascinante mundo del antiguo Egipto y todos sus tesoros. Se puede visitar de forma completamente gratuita desde el pasado 14 de febrero hasta el 29 de junio.
Organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con la Fundación Sophia, esta exposición reúne un total de 140 piezas arqueológicas y reproducciones de arte. A través de paneles informativos y recursos interactivos, los visitantes pueden conocer acerca de tradiciones, creencias y rituales que definieron a esta civilización milenaria, haciendo de la visita una experiencia tanto educativa como fascinante.
Una experiencia inmersiva
La muestra destaca por la meticulosa elaboración de cada reproducción, diseñada para capturar la esencia y el esplendor del arte egipcio. Se incluyen obras tan emblemáticas como la estatua del faraón Kefrén del Museo del Cairo, la de Ramsés II de Luxor o parte del ajuar funerario de Tutankamón. Así como también se presentan réplicas a tamaño real de la capilla de Anubis y Osiris o la cámara mortuoria de Nefertari.
Además, se incluyen escenarios inmersivos con recreaciones de las pirámides, esfinges y el desierto egipcio; pilonos y partes de tumbas; dioramas, como la escena de los sacerdotes momificando; y una colección de piezas de Playmobil recreando el reino de los faraones. Para su elaboración se han unido especialistas de la Fundación en Egiptología, Historia, Historia del Arte, Bellas Artes y Museografía.
La exposición “Tesoros de Egipto” se presenta como una cita ineludible para los amantes del arte y la historia, así como para aquellos que buscan vivir una experiencia cultural enriquecedora en un ambiente único. La muestra está abierta hasta finales de junio, ofreciendo una ventana al pasado que promete dejar una huella imborrable en todos sus visitantes. Es una oportunidad única de disfrutar de una de las mayores exposiciones que se han realizado en España sobre el Egipto antiguo.
