femen
femen
Blasfemar no es ilegal
Cuando las mujeres llevan a cabo actos de blasfemia, como el de FEMEN en la Catedral de la Almudena, cuestionan el papel que la religión les reserva: el de sierva, el de sometida a la voluntad de Dios. Como feministas, nos negamos a permanecer sumisas a ese sistema que abandera una mujer oprimida, nacida para ver, oir y callar lo que ordene la Iglesia.
Iba a participar en la acción por los derechos LGTB en Rabat y fui acosada por los servicios secretos
Quizás sea nuestro gobierno el que deba examinar sus relaciones con el gobierno autoritario marroquí y por qué se persigue y secuestra arbitrariamente a ciudadanas españolas por medio de policía secreta, vayan o no a protestar en defensa de la libertad y la igualdad.
Extractos exclusivos del Manifiesto FEMEN a punto de publicarse
A todas nuestras hermanas en la lucha, a la nueva generación de mujeres a las que les toca combatir por no sentir vergüenza del sexo que tienen entre las piernas. A todas las heroínas anónimas, a las que se levantan contra la violencia, la desigualdad, la opresión, la humillación y la injusticia.
Democracia sin mordaza
La ley mordaza, cuya discusión debería haber sido un elemento central del debate sobre el estado de la nación, produce una ampliación desmesurada de la concepción del orden publico, que permite reprimir los movimientos y protestas ciudadanas, lo que implica una arbitrariedad policial digna de regímenes autoritarios.
No defender nuestros ideales de libertad en este momento sería un crimen
Hoy, con los ruidos de kalashnikov resonando a mi alrededor y las amenazas de muerte, me doy cuenta de que es o nosotros o ellos. Vivo con temor, pero lo que más temo es abandonar frente a ellos, que se guían por los dogmas, y cuya única respuesta ante una opinión divergente consiste en empuñar un arma.