giro de italia

Donde nacen los campeones

Donde nacen los campeones

Allá, donde el oxígeno escasea, es donde suelen nacer los campeones. En las circunstancias más adversas, cuando el aire se hace menos respirable y la consciencia se entumece, es donde los elegidos dejan una huella que permanece en el tiempo. El Giro de Italia, a diferencia de la mayoría de las carreras, es un vehículo para llegar al Olimpo a través de unas pocas puertas en forma de cumbres heladas que comunican dos mundos, el terreno y el divino.
Mikel Landa y Alejandro Valverde, a por el Giro de Italia

Mikel Landa y Alejandro Valverde, a por el Giro de Italia

Si algo caracteriza al Giro es su fidelidad a sí mismo, el respeto a una carrera que, en lo esencial, sigue siendo la misma. Una carrera que cada año nos regala finales nerviosos y emboscadas que se abren paso entre el abigarramiento de las villas medievales, imágenes de cumbres nevadas y carreteras antiguas, terrosas, donde los ciclistas se retuercen igual que lo hacían Coppi o Magni allá por mediados del siglo XX.
Un Giro de Italia camino de Francia

Un Giro de Italia camino de Francia

A diferencia de los corredores comunes, Alberto Contador actuó en este Giro como solo pueden hacer los elegidos; aquellos que pasaron a la historia y entraron en el reducido grupo de hombres honorables cuyas gestas se cuentan en la literatura ciclista, rostros en blanco y negro que transitaron los mismos caminos terrosos bajo los mismos cielos.
Duelo español en Italia

Duelo español en Italia

El Giro de Italia habla español, como diría el tópico. El español de Alberto Contador, que cada día de esta carrera engrandece su figura y empieza a convertirse en leyenda, como en leyenda se convirtió Marco Pantani, el escalador soñado, y el escalador admirado por Alberto.
De sanciones y 'fair play'

De sanciones y 'fair play'

Tras la sanción de dos minutos a Richie Porte, le queda al aficionado la sensación que le han robado una parte del espectáculo de este Giro de Italia, con una sanción desproporcionada que priva al corredor de luchar por la victoria final, dando al traste con buena parte de su preparación de una temporada en la que el Giro de Italia era su principal objetivo.
El desafío de Contador

El desafío de Contador

Dicen los que han visto mucho ciclismo, los que ya veían el paso de los corredores desde las cunetas de las carreteras rotas, con pretiles de piedra y sin pintura acrílica, que el Giro de Italia es la carrera más hermosa, la más dura y la más auténtica. Y un nombre destaca por encima del resto entre la nómina de aspirantes a ganar la ronda italiana este año: Alberto Contador
Lentejas de Giro

Lentejas de Giro

Todo ciclista aficionado sueña con estar en una vuelta grande, con vestir cualquiera de los maillots. Si alguno de estos soñadores está siguiendo de cerca este Giro se le estarán quitando las ganas de enfundarse el maillot hasta para ir a comprar el pan.
Un Giro irlandés por favor

Un Giro irlandés por favor

Como si de un café se tratase, el director de la ronda italiana, Paolo Bellini, preguntó que si se podía llevar el inicio de la carrera a tierras irlandesas y así lo hizo. Otra de las novedades es el recorrido. Al Giro le gusta mucho empezar con una crono por equipos como hacemos en La Vuelta.