heroína

Desengancharse

Desengancharse

Trazamos un plan para que en dos años estuviera limpia. Fuimos ingenuos; tardamos casi doce años en ver el final del túnel. Nuestras esperanzas crecieron y cayeron en picado tantas veces que perdí la cuenta. La vida de mi hija siempre estuvo marcada por la adicción.
La nueva heroína de la clase media estadounidense

La nueva heroína de la clase media estadounidense

La heroína ya no es un problema de barrios marginales de las grandes ciudades. La heroína se ha extendido por los barrios de clase media, media alta y suburbios de Estados Unidos de una forma terrible y dramática. Solo en el estado de Ohio mueren a la semana 24 jóvenes menores de 25 años de sobredosis de heroína.
La heroína es lo peor que me ha pasado, y no la he probado nunca

La heroína es lo peor que me ha pasado, y no la he probado nunca

La heroína tiene como rehén a la persona que era antes. Antes era más alegre, me reía más. Trato de recordar el momento en el que mi mundo empezó a girar a su alrededor. Ahora está presente en casi todas mis conversaciones y, cuando no se habla de ella abiertamente, está en las miradas de entendimiento, en los exasperados suspiros o en las caras de compasión.
Soy adicto a la heroína

Soy adicto a la heroína

Hace tiempo conseguí salir de una rutina de 10 dosis de heroína al día. Pero ahora hay un monstruo suelto por el país y tenemos que acabar con el tabú: no más censura, ni gente que afirme "yo me hago cargo" o "mi hijo no necesita algo así". La suerte está contra los que se meten la primera dosis. Y la educación es el único camino para la victoria.
Moléculas que han cambiado nuestras vidas

Moléculas que han cambiado nuestras vidas

Los avances en la química han cambiado el mundo. Por ejemplo, los avances relacionados con las industrias farmacéuticas y biotecnológicas, el petróleo, la nanotecnología, agricultura, cosméticos. ¿Quién no se ha tomado alguna vez una Aspirina®?