ley de seguridad ciudadana
ley de seguridad ciudadana
Criminalizar la protesta pacífica debilita y ensombrece la democracia
Estamos recordando, porque a algunos políticos se les olvida, que la Democracia es mucho más que acudir a votar cada cuatro años o participar en manifestaciones autorizadas, necesarias, pero no únicas y excluyentes de otras formas de protesta pacífica que fortalecen a la ciudadanía.
Dos varas de medir la violencia-terrorismo en redes sociales
Llama la atención que entre las detenciones de la operación Araña que ha puesto en marcha la Guardia Civil y el juez Eloy Moreno no se encuentre ningún vinculado a amenazas filonazis o de exaltación de la violencia vinculados a la extrema derecha, e incluso a miembros de NNGG.
Incompetencia o intencionalidad al dejar a los policías tirados el 22M
¿Por qué surgen las dudas sobre si la tardanza en intervenir fue premeditada? Porque como el propio Cosidó ha reivindicado, la labor de información de los infiltrados en los grupos violentos es clave. Gracias a ellos, el mando conoce en todo momento la situación de los violentos.
No se pueden poner puertas al campo, ni mordazas a la ciudadanía
No me podía imaginar que, tras mas de 20 años en Greenpeace, denunciando y combatiendo los desmanes ambientales, a sus responsables y a quienes los toleran, hoy tengamos que estar en campaña contra la Ley de Seguridad Ciudadana. No cuela tratar de criminalizar el activismo y la protesta pacífica.
Miedo y asco en el Congreso
El curso se reinicia con la absolutista demostración de poder del Gobierno Rajoy. Desde el desprecio hacia los desahuciados, a la votación secreta del aborto, pasando por el desmantelamiento de la Justicia Universal, y el alarde sobre la ley de Seguridad Ciudadana.
Si protestas, pagas
La protesta organizada y no violenta es una característica de una sociedad democrática. Los derechos fundamentales a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica están firmemente garantizados en la legislación internacional y europea.
Tras el país de las tripas
Últimamente, algunas sobremesas de la emigración española en Loja están que arden con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. Y en poco tiempo, también tendremos reforma del Código Penal: endurecerá algunas penas para delitos especialmente graves, pero también acotará la protesta política.
Las libertades retroceden; y no es Hungría, sino España
El oscuro y terrorífico proyecto de Ley Seguridad Ciudadana perpetra una agresión sin precedentes a los derechos civiles después de haber consumado la mayor ofensiva contra los derechos sociales y de los trabajadores que se recuerda en España