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"El río no se toca": campaña contra una hidroeléctrica Marca España

"El río no se toca": campaña contra una hidroeléctrica Marca España

Los rostros de Santa Cruz de Barillas están marcados por años de lucha. Este pequeño municipio al norte de Guatemala batalla desde hace años contra una hidroeléctrica española empeñada en sacar adelante un proyecto al que se opone el 90% de la población, y para el que no ha dudado en valerse de estrategias violentas que han vulnerado gravemente los derechos humanos.
Las Américas: la concentración de medios en la mira

Las Américas: la concentración de medios en la mira

Es contradictorio proclamar la libertad de prensa más irrestricta por un lado y, al mismo tiempo, resultado de prácticas oligopólicas, gestar una consolidación editorial en medios audiovisuales, escritos y electrónicos con un impacto altamente negativo sobre el pluralismo y la diversidad.
¿La nueva caja tonta?

¿La nueva caja tonta?

Hace cinco años, Chris Anderson proclamó la muerte de la web, una colección de argumentos con mucho sentido que analizaban una realidad: Internet, a través de dispositivos y ciertas plataformas, ha eclipsado la web y está convirtiendo el mundo online en un medio cada vez más pasivo.
El TTIP, un traje a medida de las multinacionales

El TTIP, un traje a medida de las multinacionales

El TTIP daría más poder (y beneficios) a las multinacionales, y a sus socios en política, en detrimento de los derechos de la gente de la calle, de las generaciones futuras y del medio ambiente. Estamos ante un intento de quebrar el contrato social nacido tras la Revolución Francesa, donde "todos los poderes emanan del pueblo", por un "todos los poderes emanan de las empresas". Las multinacionales están redactando su propia Constitución.
Mentiras de etiqueta: transgénicos ocultos

Mentiras de etiqueta: transgénicos ocultos

Los transgénicos entran en nuestra cadena alimentaria por una puerta falsa, sin hacer ruido y, por supuesto, sin dar información al consumidor. Lo logran gracias a un etiquetado que no busca dar opciones al consumidor para escoger y poder desechar los alimentos transgénicos o que contengan transgénicos de la cesta de su compra.