El PSOE pisa el acelerador... en el Parlamento

El PSOE pisa el acelerador... en el Parlamento

No se puede gobernar desde el Congreso, pero sí articular mayorías alternativas que den al traste con las políticas del PP en los últimos cinco años. Y eso es lo que el PSOE quiere que se visualice con su trabajo en el Parlamento: que sus militantes y sus electores entiendan qué hicieron ante el bloqueo institucional y por qué lo hicieron.
¿Parlamentarizar nuestro parlamentarismo?

¿Parlamentarizar nuestro parlamentarismo?

Parlamentarizar nuestra democracia supone aceptar que el pluralismo político pueda, ocasionalmente, delinear mayorías claras, directamente de las urnas; o pueda, alternativamente, dibujar parlamentos complejos con situaciones abiertas, en las que pueda darse cauce, condicionadamente, a un Gobierno de aliento corto, con el encargo asumido de cumplir un conjunto o rango limitado de objetivos políticos o legislativos
Cañete se examina, Almunia suspende

Cañete se examina, Almunia suspende

El PP ha propuesto a Cañete, pero el Parlamento Europeo no le debería aprobar. En el caso de Almunia, el PSOE no debería permanecer callado, y su nuevo secretario general tiene una oportunidad única, para recordarle que, si de él dependiera, cerraría las centrales nucleares, y recuperaría los pagos a las renovables.
Un Gobierno de los ciudadanos

Un Gobierno de los ciudadanos

Los partidos también necesitan una revisión y creo que no estaría de más aprobar una ley de primarias como existe en otros países, obligando a todos a elegir a sus carteles electorales a través de este procedimiento y garantizando unas condiciones mínimas a todos.
Por un voto (general) de castigo

Por un voto (general) de castigo

Todos los que creemos que ha llegado la hora de que se nos escuche más a menudo tenemos una magnífica oportunidad para expresarnos y no debemos dejarla pasar. Este es el momento, sin alharacas, sin la estridencia de las manifestaciones callejeras, solo con nuestra papeleta.
El día que Rajoy tiró la moralidad por la borda

El día que Rajoy tiró la moralidad por la borda

La recuperación de la moralidad no es fácil. Al tirarla por la borda, se genera un problema de cara al futuro. Sólo habría que fijarse en lo que le está costando al PSOE salir de Filesa y Roldán. Tal vez con ella ha liquidado una generación de dirigentes del PP, la suya y, por lo tanto, incluye el suicidio político.